
Vuelve el calor: Santiago tendrá máximas cercanas a los 30°C, aunque las mañanas serán frías
El sistema frontal con río atmosférico que causó lluvias en varias regiones de la zona central el fin de semana ya es historia, pues el regreso del calor será lo que marcará el resto de la semana, sobre todo en Santiago.
Eso sí, tal como durante este lunes y martes, el frío matinal también será protagonista, siendo una de las características de la época otoñal.
Por ejemplo, este miércoles 2 de abril, Santiago amanecerá con sólo 6°C de mínima, pero la máxima se elevará hasta los 25°C, según la Dirección Meteorológica de Chile.
Este jueves 3, el calor llegará hasta los 28°C en el centro de la capital e incluso promete alcanzar los 30°C en algunas zonas de la Región Metropolitana y de O’Higgins.
La tendencia se instalará durante el fin de semana, donde los primeros pronósticos avisan que el domingo 6 de marzo podría ser la tarde con más calor en comunas de Santiago, el interior de la Región de Valparaíso y de O'Higgins.
Anuncian lluvias en el norte
Por su parte, y de acuerdo a Meteored, el extremo norte, especialmente la zona precordillerana y cordillerana de la Región de Arica y Parinacota, será afectada por lluvias y tormentas eléctricas.
A su vez, “el norte grande tendrá una semana con cielos nubosos, producto del pazo por la zona de la corriente en chorro, que se debilitará con la llegada del final de semana”.
Finalmente, “las temperaturas serán agradables en el norte grande, con máximas entre 20 y 25ºC en la costa, y mínimas de 15 a 18ºC. El norte chico tendrá una semana con temperaturas extremas que oscilarán entre los 15 y 20ºC”.