Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Bancada PS urge por una Ley de Fraccionamiento: “El Senado no puede ceder ante presiones del gran empresariado”
Agencia Uno

Bancada PS urge por una Ley de Fraccionamiento: “El Senado no puede ceder ante presiones del gran empresariado”

Por: Cristian Neira | 27.03.2025
En medio de las protestas de pescadores artesanales demandando al Congreso más celeridad en la tramitación de la Ley de Fraccionamiento, la Bancada del Partido Socialista se plegó a ellos. “Seguiremos defendiendo a la pesca artesanal con convicción y sin transar”, aseguraron.

Mediante una declaración oficial la bancada de diputadas y diputados del Partido Socialista entregó un fuerte apoyo a los pescadores artesanales, quienes protestan demandando al Congreso acabar con la demora en la tramitación de la Ley de Fraccionamiento en la pesca nacional.

Durante las últimas jornadas, enfrentamiento entre trabajadores del mar y fuerzas policiales han marcado las noticias respecto a la iniciativa que busca reemplazar la denominjada Ley Longueira.

Al respecto, la bancada del PS expresó que “la ley de fraccionamiento es una oportunidad para corregir una injusticia histórica: Devolverle al mundo artesanal lo que la ley Longueira, nacida bajo la sombra de la corrupción, le arrebató”.

[Te puede interesar] VIDEO| Diputado Daniel Núñez se reúne con pescadores artesanales en medio de protestas fuera del Congreso

“Desde nuestra bancada no solo hemos respaldado a los pescadores artesanales, sino que hemos impulsado indicaciones concretas en su favor, muchas veces enfrentándonos en solitario al lobby industrial y al silencio de otros sectores”, añadió el texto.

En ese sentido, dejaron en claro que “el Senado no puede ceder ante las presiones del gran empresariado pesquero ni seguir dilatando la discusión en la Comisión de Hacienda, pasando por alto la urgencia del proyecto y los plazos establecidos por el gobierno”.

“Seguiremos defendiendo a la pesca artesanal con convicción y sin transar. Porque en cada caleta, en cada puerto, hay un Chile que resiste, que trabaja con dignidad y que exige justicia”, cerró la bancada PS.