
Inédita medida de arraigo regional en Punta Arenas por hacer "perro muerto": Debía a hotel $400.000 en alojamiento
Un hombre con antecedentes penales quedó con arraigo regional tras ser formalizado por estafa en Punta Arenas.
El sujeto fue denunciado por la administración de un hotel luego de retirarse sin pagar una cuenta de más de 400 mil pesos, tras haber consumido alimentos, bebidas alcohólicas y solicitado diversos servicios a la habitación.
El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero de 2025, cuando el imputado ingresó al hotel y permaneció allí hasta el 10 de febrero.
Durante su estadía, acumuló una cuenta considerable con la supuesta intención de pagar al momento de su salida, lo que nunca ocurrió.
Carabineros lo detuvo y, durante su formalización, la Fiscalía argumentó que su conducta encaja en el delito de “estafa residual”, ya que utilizó engaños para obtener servicios sin intención de pagarlos.
Además, el Ministerio Público se opuso a cualquier acuerdo reparatorio, ya que el imputado tiene condenas previas emanadas del Noveno Juzgado de Santiago, incluyendo hurto agravado reiterado y tenencia ilegal de munición.
El tribunal rechazó la posibilidad de un acuerdo y determinó que el acusado quedará con arraigo regional mientras se desarrolla la investigación y se resuelve el pago de la deuda con el hotel.