Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Carpincho verde y chucao blanco sorprenden en redes sociales por sus inusuales colores
Ciervo albino, carpincho verde y chucao blanco. Fotos: Capturas de video.

Carpincho verde y chucao blanco sorprenden en redes sociales por sus inusuales colores

Por: María del Mar Parra | 12.02.2025
Además del ciervo albino que parece sacado de una película de Harry Potter, esta semana sorprendieron en redes sociales los registros de un chucao albino totalmente blanco y de carpinchos cubiertos con una sustancia verde.

En las últimas semanas, distintos registros de animales con colores sorprendentes se han viralizado en redes sociales. Al caso del ciervo totalmente blanco que hizo recordar a muchas personas a un Patronus de Harry Potter, se le suman dos inusuales animales de Sudamérica.

[Te puede interesar] Roedores nativos desaparecieron de Chile central y ahora los zorros chilenos dependen de comer conejos europeos

Uno de los registros muestra un chucao; el pequeño pajarito cuyo canto es emblemático de los bosques de la Patagonia, y que suele tener un plumaje rojizo y gris.

[Te puede interesar] Por "despido injustificado" de 7 trabajadores multitienda los indemnizará con $17 millones: Arguyó necesidad de empresa

Sin embargo, el chucao registrado sorprendió por su plumaje totalmente blanco. El video fue grabado por Gabriel Martínez, colaborador del medio Ladera Sur.

[Te puede interesar] VIDEO| Denuncian decenas de autos y hasta motor homes en playa El Morro de Caldera

Al igual que el ciervo, el chucao en cuestión tiene albinismo o leucismo, y solo hay uno con esta condición por cada 30 mil individuos de la especie.

El otro caso no tiene que ver con una condición natural del animal sino con un problema de calidad del agua. Sucedió con un conjunto de carpinchos cubiertos con una sustancia que los dejaba completamente verdes.

El video fue filmado en el Entre Ríos, Argentina, cuando los carpinchos salían de las aguas del río Uruguay cubiertos de cianobacterias. Estos organismos proliferan por el exceso de contaminantes, el calor y el sol, y pueden generar irritación de la piel y vómitos.