
¿Tienes aparatos electrónicos en desuso?: Recíclalos a través de la campaña E-Week 2025 y aporta a la circularidad
Seguramente en casa tienes dispositivos electrónicos que ya no utilizas, como esa tv antigua que no enciende, impresoras en desuso, cafeteras o herramientas eléctricas, incluso notebooks, cargadores u otros similares.
La campaña 2025 de E-Week realizará retiros en todas las comunas de la Región Metropolitana y en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Temuco.
¿Cómo ser parte de esta iniciativa? Es sencillo, los interesados deben completar sus datos para el retiro en el formulario que está habilitado en las redes sociales de Reciclapp y en el sitio web https://somosreciclapp.com/. Posteriormente, las personas serán contactadas por el equipo de servicio de Reciclapp mediante Whatsapp para confirmar la fecha de retiro.
Más conciencia
“Esta campaña refleja nuestro compromiso con un futuro más verde y sostenible. Queremos mostrar que el reciclaje de electrónicos no solo es necesario, sino también accesible para todos. A la vez, busca evitar que estos artículos terminen contaminando el entorno o en detrimento de la salud de las mismas personas que las guardan. Este año se espera que se recuperen 3,5 toneladas de basura tecnológica”, afirmó Cristian Lara, CEO de Reciclapp.
La relevancia de la campaña radica en crear más conciencia respecto de la cantidad de basura electrónica que se produce. “Estamos comprometidos con la economía circular, y a través de la campaña E-Week que re-lanzamos junto a Reciclapp, hacemos que el reciclaje sea más fácil y accesible, para que todos seamos más conscientes y responsables de reducir la huella ambiental post consumo de aparatos electrónicos”, comenta Stefanie Pope, gerente de medio ambiente y sustentabilidad de Entel.
Luego de recolectar todos los artículos, estos son trasladados a plantas de reciclaje autorizadas, donde se clasifican, desmontan y procesan con el fin de recuperar materiales valiosos como metales, plásticos y vidrio.
Los componentes útiles se reciclan para fabricar nuevos productos, mientras que los materiales peligrosos, como baterías o sustancias tóxicas, se manipulan de forma segura para evitar contaminación.
¿Qué se puede reciclar?
La campaña abarca una gran gama de desechos electrónicos, desde computadores, televisores, microondas, y dispositivos medianos como notebooks, impresoras, radios, cafeteras, herramientas eléctricas y decodificadores. También incluye artículos pequeños como celulares, tablets, cargadores, cables, mouse, routers, entre otros.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de promover la disminución de residuos electrónicos, un problema que anualmente genera toneladas de desechos difíciles de gestionar. De este modo, se busca inspirar a más personas a adoptar hábitos responsables.