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Sernac sigue implacable: Oficia a Yves Rocher para que cumpla con sus despachos antes de cerrar
Agencia Uno

Sernac sigue implacable: Oficia a Yves Rocher para que cumpla con sus despachos antes de cerrar

Por: Cristian Neira | 16.01.2025
Luego que la empresa de cosméticos Ives Rocher anunciara el cierre de sus operaciones en Chile, el Sernac comenzó a recibir una serie de denuncias por incumplimientos, por lo que decidió enviar un oficio, demostrando que cada vez cuenta con más herramientas para defender los derechos de los consumidores.

El Servicio Nacional del Consumidor puso sus ojos en la empresa Ives Rocher, conocida vendedora de cosméticos francesa, que anunció el cierre de sus operaciones en Chile.

Esto, tras la serie de reclamos recibidos por parte de clientes que no han recibido los pedidos que ya están pagados, por lo que el Sernac envió un oficio.

“En diciembre de 2024, la marca de cosméticos francesa Yves Rocher anunció, a través de redes sociales, el cese definitivo de sus operaciones en Chile, lo que incluyó el cierre de sus dos tiendas físicas. Después lanzó diversos descuentos para compras en su sitio web, que llegaban incluso hasta el 70% y en el que además ofreció despachos entre 3 a 5 días hábiles”, describió el organismo.

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Sernac oficia a Yves Rocher

Sin embargo, no habría sido cumplido según lo expuesto por diversos consumidores, quienes en redes sociales comenzaron a publicar reclamos que apuntaban a la demora en los pedidos o que estaban llegando incompletos”, añadió.

En ese sentido, se expuso que fueron 68 las quejas que llegaron al Sernac, por lo que la empresa Yves Rocher intentó explicar que se están comunicado con los consumidores afectados.

“Se decidió oficiar a la empresa para que, entre otras cosas, den cuenta sobre su plan de contingencia por el cierre de sus operaciones en el país. Además, se les solicitará antecedentes sobre el número de reclamos que han recibido por parte de personas consumidoras y cuál es la respuesta o las soluciones que se les está entregando”, avisó el Servicio Nacional del Consumidor.

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Para cerrar, se recordó que “actualmente existe un Reglamento de Comercio Electrónico que, entre otras cosas, regula temas relativos al despacho. Así, por ejemplo, las empresas deben indicar el costo total del despacho o entrega, de forma desglosada del precio del producto; la fecha en que el producto estará disponible para su retiro si corresponde; o rango de tiempo que tardará su entrega o despacho, indicando, por ejemplo, si se trata de días hábiles o corridos”.