Colo Colo vs. Peñarol termina en escándalo: Equipo chileno se retira de la cancha y no juega los penales
Los 11 cambios que hizo Peñarol en el entretiempo, el excesivo juego violento de los uruguayos y una expulsión sobre la hora, provocaron mucha indignación en los jugadores de Colo Colo que decidieron retirarse de la cancha y no disputar los lanzamientos penales.
El elenco chileno igualó 1-1 con lo charrúas en uno de los partidos de la Serie Río de La Plata, el torneo amistoso de verano en Sudamérica y que también disputa la Universidad Católica.
La molestia de los albos comenzó en el entretiempo cuando, contrario a las bases del torneo, Peñarol decidió cambiar los 11 jugadores en cancha, por lo que el segundo tiempo se jugó en un ambiente muy caldeado.
Escándalo en partido Colo Colo vs. Peñarol
Pero a los 88 minutos estalló todo. Alan Saldivia del equipo chileno fue expulsado tras un juego fuerte donde tanto él como su rival fueron con todo a la pelota. Esta tarjeta roja desató una batalla campal en cancha.
Tras largos momentos de peleas, empujones y gritos, que no culminaron con el pitazo final del árbitro. Con el 1-1 en el marcador, se debía definir al ganador por los lanzamientos penales.
Pero reunidos en cancha y alentados por Arturo Vidal, los jugadores decidieron retirarse de la cancha y no jugar los tiros desde los 12 pasos a modo de protesta por lo sucedido .
“Colo Colo está muy molesto con todo lo que ha sucedido. Las 11 modificaciones. No han tratado muy bien al cuadro popular en la tribuna preferencial”, dijo el reportero en cancha de ESPN, describiendo la situación.