Síguenos en: Google News
Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Vocalista de Lucybell y su desgarrador testimonio por septicemia de su hija:
Instagram @claudiovalenzuelaoficial/Imagen: @fotogalvez

Vocalista de Lucybell y su desgarrador testimonio por septicemia de su hija: "Me dijeron: 'ven para poder despedirte'"

Por: Carolina Ceballos | 11.01.2025
Tras días que calificó como "horribles", Claudio Valenzuela comentó cómo ha vivido estos dúas de angustia por el compejo diagnóstico que mantiene internada a su hija de 24 años.

Tras días de gran angustia, finalmente este viernes 10 de enero, se dio a conocer que Amaya Valenzuela, hija del vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, y de la diseñadora de vestuario, Nicole Ahumada, salió del riesgo vital.

La noticia llegó luego de que una otitis que se le diagnosticó, se terminó transformando en una septicemia, que mantuvo a la joven de 24 años en riesgo de perder la vida, durante unas 72 apremiantes horas.

Ante la emergencia Valenzuela, quien vive en Estados Unidos, viajó a Chile para reencontrarse con Amaya, quien se mantiene internada en la Posta Central.

Afortunadamente, en la previa de este fin de semana la joven experimentó una mejoría, contexto en el que el artista comentó este duro trance en LUN.

En su relato, detalló que tras enterarse de lo sucedido mientras estaba en Estados Unidos, tuvo que "tomar el primer vuelo" para viajar a Chile.

"Me dijeron: 'ven para poder despedirte'. Cuatro o cinco días después estuve hablando con ella y está consciente", dijo el artista de la banda que hace unos días anunció un receso.

"Fue horrible"

"Si hubiese estado solo, hubiera sido súper complicado, justo estaba mi mujer en Estados Unidos, que me fue a visitar, y fue un apoyo total para poder venirme", comentó.

Para mí, agregó, esto "fue un desastre, tenía tres escalas (en el vuelo) y en cada escala bajaba, conectaba el teléfono y me podía llegar cualquier noticia. Fue horrible hasta llegar acá".

"Creo que fueron los días más horribles, porque estás en una situación en la cual puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento y no hay nada que puedas hacer", comentó.

Porque "estás a 10.000 kilómetros de distancia y no está en tus manos", sostuvo luego.

"Fuimos muy afortunados"

"Debo decir que es uno de los días más felices de mi vida. Poder hablarle, que me mirara y que me conversara. Aún falta mucho todavía por hacer, hay caminos que todavía hay que seguir...", sinceró.

Sin embargo, confirmó, "ya está fuera de peligro vital, al menos, y eso es buenísimo. Lo peor ya pasó", dijo aliviado al medio citado.

Sobre su interacción con ella tras la mejoría evidenciada, también compartió detalles. "Lo primero que hice fue decirle que la amo, pese a que ya se lo había dicho antes..."

"Pero que me dijera de vuelta que también me ama, y poder escucharla, verla a los ojos y ver sus reacciones... es impagable. Yo considero que nosotros, como familia, fuimos muy afortunados. Muchísimo", aseguró Valenzuela, quien ha recibido decenas de muestras de apoyo de colegas y bandas nacionales.