Estudiosos y hogareños: La historia de los hermanos que murieron por salvar a su madre en Río Ñuble
Como hogareños, buenos para el estudio y sobre todo, muy ligados a su madre, fueron descritos los dos hermanos que fallecieron este jueves 2 de enero, al salvar a su mamá de las aguas del Río Ñuble cuando fue arrastrada por la corriente.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, la mujer ingresó a una zona muy torrentosa y en un día donde el caudal era fuerte. Se metió a las aguas y fue arrastrada de inmediato en el sector Los Puquios, en San Fabián de Alico.
Sus hijos, Martín Ignacio Zenteno Lagos (24 años) y Diego Alonso Zenteno Lagos (21 años), no dudaron un segundo en lanzarse al agua para rescatarla, lo que hicieron con éxito, llevándola a la orilla.
Sin embargo, el esfuerzo que hicieron los afectó y perdieron fuerzas, siendo arrastrados también por el agua, pero teniendo una fatal suerte, pues sus cuerpos sin vida fueron encontrados río abajo por personal policial.
Al respecto, el fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, indicó a la prensa que las pericias serán llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas Orias dio más detalles de las víctimas fatales.
Ambos hermanos cursaban sus estudios superiores en Santiago, pero eran oriundos de la comuna de San Carlos, la cual quedó enlutada por este hecho, debido a que los dos hermanos eran muy conocidos en la zona.
"La señora se estaba bañando y, al momento de tener una complicación, el hijo menor intentó ayudarla, pero no tenía expertiz en el nado. Esto hizo que el hermano mayor, quien hace poco se tituló de kinesiólogo, fuera en ayuda, pero también una corriente lo sumergió", comenzó.
“El hijo mayor se había titulado hace poco de kinesiólogo”, avisó, reforzando el hecho que eran “personas dedicadas a sus estudios y a su familia y la comunidad está profundamente afectada”.