Cristales sostenibles: reconocida marca apuesta por tendencia enfocada en el reciclaje
Si bien los cristales poseen la fama de ser símbolos de lujo y estatus, lo que implica cierta distancia hacia el cuidado del medio ambiente al no encontrarse directamente relacionados, ahora tienen la posibilidad de posicionarse como un bien sostenible en el tiempo.
Esto, porque la marca austríaca Swarovski fundada en 1895 y con tiendas en Chile, recientemente ha presentado Swarovski ReCreated™ Crystals, una innovación en la creación de cristales teniendo en cuenta la sostenibilidad.
En este ámbito, su estrategia se centra en tres focos: mitigar el cambio climático, preservar los recursos y minimizar los residuos, y promover la equidad celebrando la individualidad.
Joyas sostenibles
Hasta el momento, los cristales Swarovski ReCreated™ son los más sostenibles que han creado. Estos se fabrican con restos del proceso de producción que luego se vuelve a fundir, transformándolos en nuevos colores y creando cristales de la misma calidad que el producto inicial.
Gracias a esta práctica se ocupa al menos un 40% de recursos naturales que los modelos estándar, lo que aminora el impacto ambiental en un mínimo del 34%.
Dichos cristales se están integrando en colecciones de joyería directa a los consumidores, como un avance para lograr que todos sus productos sean más sustentables.
Stephan Mechnig, director de Asuntos Jurídicos, Cumplimiento y Sostenibilidad, comenta que “los cristales Swarovski ReCreated™ demuestran cómo aprovechamos nuestra creatividad superlativa para ser pioneros en la innovación circular en la fabricación de cristales, lo que representa un paso significativo en nuestro camino hacia la sostenibilidad”.
Impacto ambiental positivo
La empresa busca mejorar el impacto ambiental de sus productos, por lo que utilizan cristales reciclados incluso en algunas colecciones de las joyas más relevantes.
Por esta razón, cada año lanzarán nuevos tonos de cristales reutilizados, que se sumarán a los colores Jet Black e Ice Blue existentes.
Swarovski está enfocado en aumentar la sostenibilidad de sus productos. Al incorporar principios de circularidad en su material principal, se alinean con la misión de tomar decisiones conscientes que creen valor a largo plazo para las personas, el planeta y la empresa.