Dr. File reaparece en las redes con curiosa teoría: Dice que drones en EE.UU. es “invasión OVNI”

Dr. File reaparece en las redes con curiosa teoría: Dice que drones en EE.UU. es “invasión OVNI”

Por: Cristian Neira | 23.12.2024
“Soltaron a los extraterrestres” fue el posteo en redes del académico Cristián Contreras, más conocido como el “Dr. File”, para referirse a la ola de avistamientos de luces en los cielos de EE.UU. Pese a que autoridades afirman que son drones, el otrora personaje televisivo asegura que son OVNI.

Plegándose a teorías conspirativas como el “Proyecto Blue Beam”, el académico Cristián Contreras, que hace unos años era conocido como el “Dr. File” en TV, se refirió al avistamiento de luces extrañas en el cielo de Estados Unidos.

Desde hace semanas y en diversas partes del país norteamericano, han ocurrido estas apariciones que si bien no han sido explicadas por las autoridades, han mencionado que serían drones comerciales y privados.

[Te puede interesar] VIDEO| ¿Es un pájaro, un avión, un OVNI? Sorpresa y preocupación en EE.UU. por avistamientos de drones

Pero al Dr. File no le llena esa explicación y usó sus redes sociales para explicar con teorías “conspiranoicas”, lo que está pasando.

Soltaron a los extraterrestres. Si el gobierno de los EE.UU. no sabe el origen de los Fenómenos Aéreos Anómalos, #OVNIS y #UFOS se deduce que alguien debe saberlo. Abran los ojos. Es posible que el Estado Profundo haya activado el Proyecto Blue Beam”, soltó en la red social X.

¿Qué es el Proyecto Blue Beam?

Escarbando en Internet, se traduce como “Proyecto de la iluminación divina” y encontramos que se refiere una teoría creada por el periodista canadiense Serge Monas.

Esta habla que diversos hechos paranormales o extraños, como OVNI, proyecto Haarp o hasta el Chupacabras, son invenciones de autoridades de Estados Unidos que tendrían como objetivo el control social mediante la histeria colectiva y la incertidumbre, para así establecer​ un nuevo orden mundial.

Para el Dr. File, estos avistamientos serían eso.