Año Nuevo en el Mar corre peligro: Ejército rechaza espectáculo de fuegos artificiales
El show pirotécnico Año Nuevo en el Mar en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, uno de los pocos fuegos artificiales que se harán en Chile para recibir el 2025, fue rechazado por el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile (IDIC).
La institución castrense comunicó que no autorizó las pruebas de la empresa española Igualt, la misma que ha estado a cargo de este espectáculo durante los últimos 20 años, argumentando un problema de etiquetado.
Recordar que el evento Año Nuevo en el Mar es el más importante de la Región de Valparaíso para la gastronomía, el turismo y la economía de la zona, donde para recibir este 2025 se espera la llegada de 1.500.000 personas.
Alcaldesa Ripamonti busca solución
Sobre esta polémica, la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti avisó que “como municipio tenemos la capacidad de sobrellevar cualquier desafío”.
“Ya tenemos lista una propuesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos en Viña del Mar. El año nuevo 2025 logrará impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad y será nuevamente una excelente experiencia para quienes nos visiten y vivan en Viña del Mar”, añadió.
Es por eso que confirmó que este lunes se intentará realizar una sesión especial del concejo municipal para poder votar el nuevo proyecto que permita una nueva y rápida licitación con otra empresa.