Para facilitar compras navideñas: Plataforma ayuda a localizar productos en tiendas de mall
Queda una semana para Navidad y las tiendas ya se llenan de consumidores para comprar regalos, un proceso que puede resultar caótico, pero que puede facilitarse con el uso de herramientas y plataformas pensadas en ayudar a encontrar los productos deseados en tiendas de mall.
Una de estas plataformas es, por ejemplo, MapVX, que ofrece mapas interactivos que localizan productos en centros comerciales.
De acuerdo con el Ceo de la plataforma, estas tecnologías no solo resultan de ayuda para los consumidores sino también son beneficiosas para las tiendas.
Esto porque el uso de mapas interactivos puede "hasta duplicar la capacidad de compra de un consumidor que busca regalos y que prefiere las tiendas físicas en estas fechas", indicó el alto ejecutivo.
La principal ventaja de este tipo de plataformas es que agilizan los procesos de búsqueda de regalos, quitando un factor de estrés en los consumidores.
Si bien la mayoría de los chilenos prefiere comprar durante las primeras semanas de diciembre, un 7% lo hará días previos a la Navidad según la CNC.
En ese sentido, las ventas podrían seguir incrementando gracias a ese grupo de consumidores que no ha podido concretar sus compras navideñas.
Explica el Ceo de la plataforma que las tiendas también deben mejorar sus experiencias de compra y así evitar aglomeraciones.
Lo anterior permitirá a los consumidores facilitar aún más la búsqueda de los regalos.
Otro factor importante es que las marcas inviertan en herramientas tecnológicas o Inteligencia Artificial (IA) en tiendas físicas.
Esto por la gran cantidad de chilenos que aún prefiere realizar sus comprar de fin de año de manera presencial.