Síguenos en: Google News
Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Ante falta de estrategias de marketing nueva app permite a pymes promocionar sus servicios

Ante falta de estrategias de marketing nueva app permite a pymes promocionar sus servicios

Por: El Desconcierto | 06.12.2024
Solo el 23,1% de las pymes cuenta con un sitio web, reveló la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Debido a los desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Chile en materia de publicidad y estrategias de marketing es que surgen aplicaciones que apuntan brindan ese servicio a cambio de una comisión.

En concreto, el negocio es el siguiente: una app que funciona como un proveedor de servicios ofreciendo a los consumidores un mercado tipo marketplace.

[Te puede interesar] Micro bosques nativos florecen en 33 puntos de Santiago: Plantarán 100 mil árboles en dos años

Sin embargo, las marcas y pymes deben pagar por este servicio de publicidad y promoción a falta de estrategias de marketing.

Una ejemplo de estas aplicaciones es Jelpin.cl, que ofrece servicios a domicilio, permitiendo a usuarios acceder a atención en peluquería, limpieza, belleza, instalaciones, reparaciones y cuidado de mascotas.

Los usuarios pueden navegar por este marketplace de forma fácil y accesible, para solicitar online el servicio que deseen contratar.

En tanto, las pymes pueden optimizar la gestión de sus servicios, sin costos por suscripción ni comisiones iniciales en la app.

De esta forma, a través de un chat podrán gestionar sus equipos para atender a domicilio al recibir las solicitudes de los consumidores.

[Te puede interesar] Futbolista Valentín Vidal quedo en libertad tras acusación de violación: Pidió fotos a menor