Chile llega a China con 25 empresas que cautivarán paladar con vino, salmón, pisco y frutas
Foto: Agencia Uno

Chile llega a China con 25 empresas que cautivarán paladar con vino, salmón, pisco y frutas

Por: Nicole Donoso | 02.12.2024
Se trata de la Chile week China, uno de los eventos de promoción más importantes que nuestro país realiza en el gigante asiático.

Chile llega a 3 ciudades de China con 25 empresas productoras de alimentos con el objetivo de promocionar y cautivar el paladar de los asiáticos con el vino, el salmón, el pisco, la fruta fresca, entre muchos otros.

La gira ya pasó por la ciudad de Beijing y ahora continuará en Chengdú y Guangzhou hasta este sábado.

[Te puede interesar] ¿Dónde donar? La opción para empresas que no cumplen con 1% de trabajadores con discapacidad

Entre los productos que buscan cautivar el paladar de una mayor cantidad de ciudadanos chinos están además, las carnes, frutas deshidratadas, productos del mar y cerezas.

De hecho, la delegación chilena estuvo presente en la inauguración de un “Chile Corner” en el supermercado Wumart, en Beijing, ofreciendo las cerezas de esta temporada.

Esta empresa cuenta con más de 2 mil establecimientos en todo China y se espera que vendan más de 1 billón de esta fruta durante la temporada 2024-2025.

Cabe destacar que China es el segundo país que más importa alimentos chilenos, equivalente a US$ 3.341 millones.

En la misma línea, se ha convertido en el primero que más demanda fruta fresca, carne y vinos envasados.

[Te puede interesar] Estaba en tienda Abcdin mientras era saqueada y lo detuvieron por el hecho: Corte concluyó que era inocente

La semana de promoción comenzó el pasado 1 de este mes y se desarrollará hasta el próximo sábado 7 de diciembre.

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, valoró este noveno encuentro con uno de los principales compradores de productos chilenos.

"En los últimos 9 años, mismo periodo que llevamos realizando este evento, el intercambio comercial entre Chile y China ha aumentado un 77%, los envíos chilenos totales a este mercado lo han hecho un 129%, mientras que los no cobre no litio, un 154%”, reveló.

Por su parte, la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, destacó el evento y manifestó su interés por potenciar las exportaciones en China de productos y servicios de otras industrias.

"...queremos seguir fortaleciendo nuestra amistad, explorando nuevas posibilidades en los ámbitos de las exportaciones silvoagropecuarios, pero también la tecnología, innovación y otros aspectos para potenciar la relación bilateral", expresó.

[Te puede interesar] 4 de 10 chilenos comprará menos regalos esta Navidad: Consejos para optimizar gastos