Chile llora una mejora de pensiones: La dramática historia de adulto mayor que intentó quitarse la vida
Un angustiante momento se vivió en la oficina de Chile Atiente de Av. Brasil, a metros del Congreso de Valparaíso, cuando un adulto mayor quiso atentar contra su vida, agobiado por su situación económica a causa de su baja pensión.
El hombre impactó a todo el país y demostró la urgente necesidad de mejorar las pensiones actuales, pues su caso reflejó el de muchos abuelitos y abuelitas que viven en la pobreza, debido al escaso dinero que reciben desde la AFP.
En época donde el gobierno insta a la derecha a llegar a acuerdos en torno la Reforma de Pensiones, ese caso remeció a todos.
“Como ciudadano chileno exijo una ayuda económica porque mi pensión es baja”, comienza el adulto mayor en una carta encontrada en sus ropas, donde exponía la razón de quitarse la vida, lo que fue evitado por Carabineros.
Además, denuncia que “por culpa de la famosa lista de espera mi esposa falleció esperando una operación. Ella era pensionada y con su pensión nos ayudábamos los dos", por lo que su partida, lo dejó con un ingreso menos.
En ese sentido, reveló que “quedé endeudado por el desfalco de las AFP. Yo soy pensionado por el IPS (seguro social). Recibo pensión de trabajo y la PGU con $280 mil pesos. No alcanzo a llegar a fin de mes (…) Pido que el Estado ayude a todos los pensionados de Chile para que no pase lo que estoy pasando yo”.
El hombre, que fue trasladado a un recinto asistencial donde se recupera de lo que alcanzó a hacer, tiene una hija de 28 años, la cual recibe pensión de invalidez, la cual también es baja.
"Estado, gobierno y políticos de Chile, como ciudadano chileno exijo una ayuda económica porque mi pensión es muy baja", cerró su misiva.