“Le dije que yo no consentí”: Diario expone relato de la víctima de Manuel Monsalve
Este viernes y en medio de una gran expectación periodística nacional e internacional, el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve será formalizado, esta vez, por los delitos de índole sexual por los cuales fue acusado.
Y en la previa, el diario La Tercera publicó parte del relato que entregó la víctima, una de sus subalternas, quien sufrió varios acosos por parte de la autoridad.
“Le dije que yo no consentí”, aparece como la frase más importante que señaló la joven profesional, dejando en claro que le precisó a Monsalve que lo sucedido no fue una relación sexual, sino que una violación.
Tras narrar los encuentros previos, entre ellos el beso no consentido en las cercanías de un conocido mall capitalino, la joven mujer dijo que “en un momento comenzó a oscurecer y él acarició mi cara, en las mejillas y me besó, a lo cual me paralicé en ese momento, no me corrí ni opuse resistencia a eso, porque estaba paralizada, era como una situación irreal para mí”.
El aumento de sueldo y más cercanía
Tras eso, llegaron los cambios en sus funciones, aumento considerable de sus ingresos y, además, una nueva función que la obligaba a estar mucho más cerca de Manuel Monsalve.
“Me comenta que el objetivo es que yo me hospede en su mismo hotel, que debía tomar desayuno, almorzar y cenar con él, por la nueva función que estaba ejerciendo”, detalló.
“Y que tenía que estar siempre al lado de él, y asistir a cada una de las reuniones que él sostenía con las diversas autoridades y organismos de interés”, agregó.
“Ahí comenzó mi pesadilla”
El relato llega a los hechos acaecidos el fin de semana de fin de Fiestas Patrias en el hotel, hechos por los cuales Manuel Monsalve luego se ausentó de una de las pautas de prensa más importantes del año.
“El día domingo él envió un Uber a mi domicilio, en el cual él iba dentro, vestido todo de negro, con gafas y un gorro. Esto aproximadamente a las 18.00 horas. Y ahí empezó la pesadilla para mí. Desde ese día siento que me fui, que no he vuelto a vivir, y nadie me ha dicho nada ni me ha ayudado en nada”, contó la mujer, siempre de acuerdo a lo expuesto por La Tercera.
Luego, llegaron los piscos sour Catedral y el regreso al hotel donde ocurrieron los terrible vejámenes que no describiremos por razones obvias.
“No recuerdo cómo salí del lugar. No recuerdo cómo llegué a su hotel, porque desperté en su hotel. No recuerdo absolutamente nada. Nunca en mi vida me había pasado algo así. El primer recuerdo que tengo en la mañana es que todavía estaba oscuro y no sabía la hora. Yo me sentía mareada y con mucho dolor de cabeza”, recordó.
Varios días después se reencontró con Manuel Monsalve, donde le preguntó “por qué no me fue a dejar a mi casa, por qué no llamó a alguien, por qué no arrendó otra habitación para mí, y que yo no consentí. Que si hubiese estado consciente yo jamás habría consentido a tener una relación sexual con él, a lo que él agachó la cabeza”.
“Le dije que revisara las cámaras para saber si me había caído, dónde me había pegado, y le dije que en las cámaras debía estar todo, a lo cual me dijo que podía hablar con la jefa de inteligencia de la PDI, pero que si hablaba con ella, el tema podía ser público”, cerró.
Manuel Monsalve será formalizado este viernes y Fiscalía anunció que se pedirá la prisión preventiva.