Cathy Barriga en la cárcel de mujeres: Le habilitan agua caliente en ducha y tendrá 16 “compañeras”
Cerca de las 19:00 horas de este martes y con una amplia cobertura periodística, la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga fue ingresada al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel, tras ser decretada su prisión preventiva.
La otrora integrante del programa Mekano es acusada por Fiscalía por el caso de corrupción y fraude al Fisco más grande de la historia municipal, el que ya superó los $32.000.000.000.
Con la lapidaria frase “la libertad de la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad”, el juez Hugo Torres decretó el encarcelamiento de quien se ha transformado en un símbolo de la corrupción.
Privilegios de Cathy Barriga en la cárcel
De todos modos y, de acuerdo a lo informado por Biobío, ya de entrada Cathy Barriga ha tenido algunos privilegios que otras presidiarias de la Cárcel de San Miguel no han tenido, como Leonarda Villalobos, la mujer que destapó el Caso Audios de Luis Hermosilla.
Se trata de agua caliente para bañarse la cual no tenía el Módulo 2, que se habilitó para internas de “connotación social”, lugar donde se habilitaron más inodoros.
Esto, porque Villalobos ya había reclamado que en esa zona sólo dos excusados funcionaban y que se tenía que bañar con agua fría en pleno invierno.
Serán 16 las “compañeras de reclusión” que tendrá Cathy Barriga en la Cárcel de Mujeres, lugar donde estará varios días mientras su defensa prepara la apelación a la medida cautelar en la Corte de Apelaciones.
Recordar que la exalcaldesa de Maipú arriesga una pena de cárcel que podría ir entre los 5 años y 1 día a los 10 años y 1 día.