Recibe sólo $500 de pensión y pide su dinero de AFP: La historia del hombre que tomó rehén a cajera
Agencia Uno

Recibe sólo $500 de pensión y pide su dinero de AFP: La historia del hombre que tomó rehén a cajera

Por: Cristian Neira | 12.11.2024
Este martes será formalizado el hombre que la jornada anterior provocó un enorme operativo policial tras tomar como rehén a una cajera de una AFP en la comuna de Las Condes.

En el Centro de Justicia será formalizado el sujeto que, la tarde de este lunes, tomó como rehén a una cajera de la sucursal de AFP Provida en la comuna de Las Condes.

Esta acción provocó un enorme operativo policial en la zona de Avenida Apoquindo, donde aparte de los agentes de diálogo, personal del GOPE de Carabineros arribó incluso apostando a uno de sus francotiradores en el edificio de al frente.

Premunido con un cuchillo, el hombre capturó a la trabajadora debido a que por tercera vez, la Administradora de Fondos de Pensiones negó su petición de solicitar el pago total de una pensión de sobrevivencia que considera insuficiente.

[Te puede interesar] Campaña AFP sobre 6% adicional es lo más denunciado al CNTV: “Entrega información falsa”

Esto, porque según aseguró a los policías presentes, AFP Provida le pagaría una pensión de sólo $500 al mes, lo que obviamente ni siquiera alcanza para pagar la micro.

El hombre de 55 años enviudó el año 2019, por lo que solicita el total de fondos de la pensión de sobrevivencia, que ascendería a $1.000.000.

En un comunicado de prensa, la aseguradora indicó que la ley le impide otorgar la totalidad del dinero que solicita el hombre, razón por la cual han rechazado todas sus solicitudes.

“Está destruido”

El especialista senior en negociaciones Jorge Valdés, que estuvo presente en el lugar de los hechos, entregó un dramático perfil del sujeto que tomó a una cajera como rehén.

“Ante una situación que no le pareció correcta, por parte de Provida, procede y reacciona emocionalmente y ese es el problema (…) Si él hubiera querido agredir, ya habría agredido a otras personas”, comenzó en 24 Horas.

“Yo considero es una persona normal. Viene saliendo de una situación de la pérdida de su señora, emocionalmente está destruido. Emocionalmente tiene una situación de angustia. Él venía a retirar un dinero y no estuvo conforme con el trato y ese trato, gatilló esta situación. Las acciones emocionales se dan muy seguido últimamente y eso significa que en las acciones policiales es súper importante cómo manejar la crisis. No se puede llegar, entrar y golpear”, cerró.

[Te puede interesar] Crisis que se agudiza: Las AFPs son las marcas peor evaluadas por los chilenos según encuesta