Caso Licencias: Decretan firma mensual para Aníbal Mosa y suspensión condicional a 9 jugadores
El Juzgado de Garantía de Santa Cruz decidió suspender condicionalmente el juicio contra 9 jugadores de Colo-Colo, quienes fueron imputados por el delito de obtención de licencias de conducir fraudulenta al no cumplir con requisitos legales mediante uso de influencias indebidas.
Recordar que por este caso, el otrora director de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua, Aníbal Valenzuela, estuvo en prisión preventiva al ser el facilitador de estos documentos. Pese a esto, la gente lo eligió como el nuevo alcalde de la comuna de la Región de O’Higgins.
Al edificio del juzgado llegaron el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, más los jugadores Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Óscar Opazo, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Marcos Bolados, Eduardo Villanueva y Daniel Gutiérrez.
Medidas cautelares
El tribunal ordenó una salida alternativa para los 9 jugadores de Colo-Colo, el que consiste en una suspensión condicional del juicio a cambio de varias obligaciones.
Cada uno debe entregar una donación de equipamiento deportivo a una escuela de escasos recursos de Nancagua, el que debe ascender a $1.000.000. Además, se les canceló su licencia de conducir y deberán obtener una nueva bajo los conductos regulares que establece la ley chilena.
Por su parte, a Aníbal Mosa se le decretó la medida cautelar de firma mensual y se fijó una audiencia de salida alternativa para el 20 de enero.