Padre de Antonia Barra es claro y directo: “Si una mujer es abusada, hay que protegerla”
En un conversatorio llamado “Repercusiones de la violencia de género” organizado por la Universidad del Alba, Alejandro Barra, padre de Antonia, quiso remover conciencias con un fuerte y directo mensaje.
El caso de Antonia Barra impactó al todo el país luego de conocerse que se quitó la vida tras ser abusada sexualmente por Martín Pradenas, cuyo juicio fue seguido por todo el país debido a la notoriedad mediática que alcanzó.
Es por eso que Alejandro Barra quiso decir que “si una mujer fue violada, abusada hay que protegerla, que no caiga en estrés postraumático”.
“Lo primero es dejar bien en claro que la culpa jamás es de las víctimas. Si le damos esa seguridad, esa tranquilidad, ese apoyo, la víctima no va a caer en estrés”, añadió.
Por último, fue directo en decir que “es importante preocuparse de las víctimas, que no caigan en estrés postraumático para que no se suiciden”, recordando el triste final que tuvo su hija tras ser abusada.
“El legado es educar, enseñar cómo comportarse frente a un delito como este y como poder evitarlos”, cerró.
Recordar que este caso motivó modificaciones a las normativas vigentes, como la creación de la Ley Antonia que protege a las víctimas, como ocultar su identidad y evitar la revictimización, entre otras cosas.