257 mil beneficiados: Mundo Pacífico llega a acuerdo con Sernac por cortes del servicio de TV
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) logró llegar a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, luego de que clientes reportaran interrupciones en el servicio de televisión de pago, en 2023.
En dicho periodo, los consumidores denunciaron además que la empresa no había aplicado descuentos ni indemnizaciones ante los problemas con el servicio, infringiendo la Ley del Consumidor.
La empresa aceptó iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el ente fiscalizador y de llegar a un acuerdo, podría compensar a cerca de 257 mil clientes.
Consumidores provenientes en su mayoría de las regiones del Biobío, Metropolitana, La Araucanía, Valparaíso y Maule.
En ese sentido, el ente fiscalizador pedirá reembolsos para aquellos clientes afectados, además del cese de las conductas infractoras.
El Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, destacó la voluntad de la empresa para sumarse a este procedimiento.
“Es positivo que la empresa haya decidido sumarse a este procedimiento, ya que esto permite avanzar en una solución expedita y acorde a los derechos de los consumidores, con medidas concretas como la entrega de compensaciones y el compromiso de mejorar la calidad y continuidad del servicio", expresó.