Quedó postrada por caer en vereda en mal estado: Municipio de Coronel indemnizará con $30 millones
Una mujer mayor de Coronel será indemnizada por la Municipalidad local tras un accidente que le cambió la vida.
Según se puede apreciar en el fallo judicial, en diciembre de 2019, mientras caminaba por una acera en mal estado, sin señalización que advirtiera del peligro, la mujer sufrió una caída que le provocó una fractura de cadera.
Debido a la gravedad de la lesión, la mujer quedó postrada, perdió casi toda su movilidad y ahora depende de sus hijos para sus cuidados diarios.
Este caso llegó a los tribunales, donde el Primer Juzgado de Letras de Coronel concluyó que la Municipalidad de Coronel es responsable del accidente por no haber tomado medidas para proteger a los peatones.
La jueza Paulina Bermúdez Sáenz señaló en el fallo que el municipio debió haber colocado señalización que indicara el mal estado de la acera y bloquear el paso para evitar posibles accidentes.
Según el fallo, la Municipalidad no cumplió con su deber de mantener las veredas en condiciones seguras para el tránsito.
Como resultado, el tribunal ordenó a la Municipalidad de Coronel a pagar una indemnización de $30.000.000 a la mujer por el daño emocional y físico que sufrió debido al accidente.
La suma también se ajustará según la inflación y acumulará intereses desde el momento en que la sentencia quede definitiva hasta que el pago se realice por completo.