Dramático rescate en Pozo Almonte: Bombero llega a ayudar a accidente y encuentra a su hijo muerto
Bomberos de Chile vivió una dura tragedia este sábado, luego que un voluntario de sus filas de Pozo Almonte llegara a colaborar a un accidente de tránsito, dándose cuenta que uno de los fallecidos era su hijo.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, hubo un choque frontal de gran energía en el kilómetro 1,765 de la Ruta 5 Norte, con personas atrapadas, por lo que se pidió ayuda a la Compañía de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá.
Sobre esta dramática situación, el superintendente Efraín Lillo narró a la prensa que “cuando Bomberos estaba trabajando para ir a rescatar a la persona que se encontraba fallecida, lamentablemente un bombero de dicha comuna se da cuenta que es su hijo la persona sin vida”.
Se trata de un joven de 25 años, quien murió en el lugar de manera instantánea debido a la fuerza del impacto entre ambos vehículos.
El prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Adrián Andrades, indicó que “lamentablemente resultó una persona fallecida, en tanto, tres personas se encuentran lesionadas a raíz de esto y a petición del SAMU tuvimos que activar nuestra nave institucional, con la finalidad de que se posara en el lugar para poder trasladar a las personas con mayor gravedad hasta el Hospital Regional de Iquique”.
La SIAT de la policía uniformada investiga las causas de este lamentable accidente de tránsito que enluta a la Región de Tarapacá.