viernes 15 de mayo de 2026

“Rechazamos toda forma de violencia”: Gobierno aborda denuncia de abuso contra Marcela Riquelme

Este viernes se conoció la denuncia por abuso sexual que una colaboradora cercana presentó contra la diputada Marcela Riquelme, por la cual el Frente Amplio suspendió su militancia.

1 de noviembre de 2024 - 00:00

Según lo expuesto por el medio regional de O’Higgins El Tipógrafo, la víctima es una mujer cercana a su círculo y una estrecha colaboradora en la zona.

Al respecto, la secretaria de Estado comenzó diciendo que “en primer lugar, rechazamos toda forma de violencia”.

“En segundo lugar, nos hemos puesto en contacto con la denunciante, y le hemos ofrecido atención y apoyo psicosocial, el cual ella ha aceptado”, añadió.

Además, la ministra Antonia Orellana dejó en claro que “nuestro Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género también atiende a mujeres que han sufrido violencia por parte de otras mujeres”.

“Por lo tanto, tampoco en estos casos se requiere de una denuncia para poder asistir a nuestros centros, buscar orientación, buscar apoyo jurídico o psicosocial, o también informarse en el 1455”, cerró la titular del Ministerio de la Mujer.

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Jaime Bassa (Frente Amplio) apunta a posibles irregularidades del gabinete de Kast - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar