Diputada Marcela Riquelme recibe denuncia de abuso sexual: Frente Amplio suspende militancia
Una nueva denuncia de abuso sexual remece a la política chilena, luego que una mujer presentara una acusación de este tipo contra la diputada Marcela Riquelme, del Frente Amplio.
La víctima trabajó como colaboradora de la parlamentaria en la Región de O’Higgins y que sería parte de su círculo más cercano, según informó el medio local El Tipógrafo.
“Los hechos, denunciados en los últimos días al Tribunal Supremo del Frente Amplio, habrían ocurrido en las últimas semanas, provocando, según el libelo, crisis de pánico y angustia a la afectada quien recurrió al Instituto de Seguridad del Trabajo, encontrándose en estos momentos con licencia y medicada”, informó el portal regional.
A raíz de esto, el Tribunal del FA decidió suspender de forma inmediata la militancia de la diputada Marcela Riquelme, confirmando el actuar rápido para que se investiguen este tipo de hechos.
“La institucionalidad ha actuado con celeridad y resguardando que exista toda la protección, respaldo y acompañamiento que la denunciante requiera. Reafirmamos nuestro compromiso con el feminismo, la erradicación de la violencia contra la mujer y el consentimiento como base del ejercicio de la libertad sexual", dijo el secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble, a El Mercurio.
Al cierre de esta noticia, Marcela Riquelme no había emitido declaraciones.