"Un acto caprichoso": Sin su consentimiento, abogada busca anular destitución de Sergio Muñoz
Acusando un "acto de caprichoso", la abogada particular Ana María Watkins presentó un recurso en contra que busca anular la destitución del exministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, luego de que el Senado aprobara la AC en su contra.
Fue el pasado miércoles 16 de octubre que la Cámara Alta tomó la decisión de aprobar el libelo luego de que alcanzaran el quórum necesario.
La acción judicial fue presentada por la abogada Watkins, pero sin el consentimiento del destituido exministro Muñoz.
Para la defensora particular, la salida del juez representa un acto de “discriminación arbitraria”, por parte de los 99 diputados y diputadas que aprobaron la acusación constitucional, previo a la votación del Senado.
A Sergio Muñoz se le acusó por “notable abandono de deberes", luego de que "filtrara" información confidencial a su hija, Graciel Muñoz, a su beneficio en el marco de la compraventa de una propiedad del proyecto Egaña Comunidad Sustentable.
En concreto, tras una mala calificación del proyecto, Graciel solicitó “mover sus platas” a último minuto, por consejo de su padre.
Este hecho llegó a tribunales, siendo Sergio Muñoz el encargado de presidir en sala mediante un recurso de casación.
Finalmente, el caso estalló en medios y el acuerdo al que se había llegado en tribunales quedó sin efecto, siendo Muñoz inhabilitado.