¡Que calor, oe oh! Hasta 36°C podrían registrarse hoy y Santiago tendrá “coctel meteorológico”
El frío ya es cosa del pasado y el calor se instala con todo este viernes 18 de octubre en gran parte del país, donde la localidad de Pica se llevará el récord de 36°C a la sombra.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, la hermosa y paradisiaca zona del valle de la Región de Tarapacá, que está en pleno Desierto de Atacama, espera la temperatura más alta como para lanzarse un piquero en el famoso y hermoso Oasis de Pica.
Pero no será la única zona con altas temperaturas para esta jornada. Calama y San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta tendrán 32°C y mucho viento en la tarde, con posibilidades de tormentas de arena que mantienen con suma atención a organismos como Senapred.
Y en el Valle del Elqui también disfrutarán de mucho calor. Localidades como Pisco Elqui, Vicuña o Paihuano también podrían alcanzar los 35°C o 36°C como máxima esta tarde, ideal para tirarse a sus riachuelos. Ovalle, Combarbalá e Illapel tendrán 30°C.
Siguiendo al sur, 35°C se esperan en Los Andes y San Felipe, mientras que otras zonas de la Región de Valparaíso como Quilpué o Villa Alemana superarán fácilmente los 30°C.
Ya desde Talca al sur la barrera de los 30°C no será superada debido a la alta nubosidad que está ingresando desde el sur y que amenaza con chubascos a toda la zona central.
¿Cómo estará el tiempo en Santiago?
De acuerdo al portal Meteored, la Región Metropolitana tendrá un “coctel meteorológico”, pues habrá temperaturas sobre los 30 °C, mala calidad del aire y algunos chubascos
Si este viernes 18 Santiago tendrá 33°C como máxima, el sábado el panorama comenzará a cambiar drásticamente, donde la máxima no superará los 26°C.
“Es importante destacar que la calidad del aire sabatina, dentro los sectores norte y centro de la Región Metropolitana, se pronostica en categoría "mala" a "muy mala", por lo que será necesario tomar las acciones preventivas suficientes si vas a salir de paseo”, advierten los expertos.
El domingo la máxima descenderá drásticamente hasta los 19°C y con chances de chubascos, sobre todo en San José de Maipo y comunas precordilleranas de la capital, con algo de viento que ayudará a limpiar el aire.
Y ojo para la próxima semana, pues habría novedades otra vez con respecto a nubosidad y chubascos.