Sernac alerta sobre peligrosa falla de seguridad en automóvil de alta gama vendido en Chile este 2024
El Servicio Nacional del Consumidor publicó una alerta de seguridad sobre un vehículo de alta gama, de una importante marca, y que es uno de los más vendidos en Chile.
De acuerdo al Sernac en su página web, “Ford Motor Company Chile SpA ha informado una alerta de seguridad para los vehículos marca Ford, modelo Mustang, comercializados en Chile entre 2023 y 2024”.
Según se explicó, esto es debido a un defecto en el software del sensor de torsión digital secundario del mecanismo de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Ahondando en la falla, se explicó que “en todos los vehículos involucrados, el software del sensor de torsión digital secundario del mecanismo de dirección fue calibrado con polaridad invertida, lo que podría generar que, si el sensor de torsión digital primario presente una anomalía o falla, el volante comience a oscilar sin previo aviso durante la conducción. Esta oscilación puede ocurrir en ambos sentidos (giro del volante en sentido de las manecillas del reloj y en sentido contrario)”.
El riesgo radica en que la oscilación sin previo aviso del volante, podría generar riesgo de accidente, y con ello ocasionar daños materiales significativos y/o provocar accidentes con lesiones a los ocupantes y/o terceros.
¿Qué deben hacer los dueños de estos vehículos de alta gama?
Si bien no se han conocido accidentes atribuibles a esta falla, es importante que los consumidores realicen las siguientes acciones:
Verificar si su vehículo se encuentra en el listado VIN o número de chasis adjunto.
De ser el caso, comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Esto, porque la empresa procederá a realizar la inspección y reprogramación del Módulo de Control de la Dirección Asistida (PSCM). Esta medida es sin costo para los consumidores afectados y tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.
¿Dónde deben acudir los consumidores?
Teléfono / Call Center: 800 470 408
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.ford.cl
Sucursales: https://www.ford.cl/herramientas/concesionarios/