Ripley, Opaline y Colloky bajo la lupa del Sernac: Cobran por retirar productos en tiendas
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tiene bajo la lupa a las tiendas Ripley, Opaline y Colloky tras revelarse que por compras online cobraban un monto adicional a sus clientes por retirar los productos en tiendas físicas.
En ese sentido, estos comercios infringen la Ley del Consumidor al no informar previamente el costo total de la compra de un producto o servicio.
Primero fue Ripley la tienda que el Sernac investigó, y ahora se suman los comercios de vestuario y calzado infantil, Opaline y Colloky.
Estas dos últimas tiendas cobraban un monto de 990 pesos por retirar el producto en tienda, sin siquiera informar con anterioridad a las y los clientes.
El ente persecutor ordenó a ambos comercios a entregar la información sobre los términos, condiciones y modalidades que regulan la compra de un determinado producto por medio de sus sitios web.
En la misma línea, el Sernac también solicitó que informen en qué casos se realiza el cobro adicional, cómo se informa a las y los consumidores, y el número de reclamos recibidos por esta situación.
Finalmente, el ente fiscalizador recuerda además que las empresas deben informar sobre el costo total del despacho y la fecha en que, en caso de retiro, el producto estará disponible.