Voraz incendio destruye la tradicional Feria de Chacareros de Paine: Famosa por sus sandías
Por razones que aún son motivo de investigación, un voraz incendio destruyó una de las zonas más típicas y turísticas que existen en la salida sur de la Región Metropolitana: La emblemática Feria de los Chacareros de Paine.
Con más de 50 años de historia, este mercado recibe alta concurrencia de personas durante el año y más aún en verano, cuando comienzan a cosecharse y comercializarse las conocidas sandías de esta comuna.
Es por eso que existe mucha preocupación entre los locatarios luego de 30 puestos fueran completamente arrasados por el fuego el pasado lunes, haciendo un llamado a las autoridades para que vayan con pronta ayuda.
Es por eso que la consejera regional Camila Navarro llegó a la Feria de Chacareros de Paine junto al delegado presidencial Gonzalo Durán, quienes se reunieron con los afectados e incluso colaboraron en las labores de limpieza y remoción de escombros.
"El galpón ha quedado prácticamente destruido. Lo que no dañó el fuego, lo afectó el agua utilizada para sofocar las llamas. La estructura quedó partida en dos, con solo algunos restos del techo aún en pie, los cuales también están siendo removidos. Aún se desconoce el origen del incendio, y estamos a la espera del informe final de Bomberos", declaró Navarro.
Una de las primeras medidas adoptadas tras la visita del personero de gobierno de Gabriel Boric es habilitar una calle paralela a la feria para que los feriantes puedan instalarse el próximo domingo y continuar comercializando sus productos, debido a que es fin de mes y acuden personas de otras comunas, debido a los precios convenientes.
Por último, el delegado Durán confirmó que se están evaluando vías de financiamiento de emergencia, tanto a nivel del Gobierno central como del Gobierno regional, para apoyar a los locatarios.
"El terreno de la feria pertenece a la cooperativa, no al municipio, lo que implica un desafío mayor. Sin embargo, las autoridades presentes reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto para que la Feria de Chacareros de Paine vuelva a ser un espacio vibrante, lleno de vida y actividad económica, como siempre lo ha sido", cerró la consejera Camila Navarro.