Agencia Uno

VIDEO| Iván Torres confirma lluvia en Santiago y MeteoChile habla sobre isoterma cero alta

Por: Cristian Neira | 03.10.2024
El meteorólogo Iván Torres se la jugó con su pronóstico para confirmar la lluvia en Santiago en plena primavera. Además, la Dirección Meteorológica de Chile preocupó con su reciente aviso.

Para los próximos días se espera que un sistema frontal que se está formando en el Océano Pacífico arribe a territorio continental y deje lluvia en Santiago y varias ciudades de la zona central.

Así lo confirmó el meteorólogo de TVN, Iván Torres, quien aseguró que, pese a que el fin de semana habrá temperaturas por sobre los 25°C, todo cambiará para el día lunes 7 de octubre.

[Te puede interesar] La primavera llegará con lluvia: Las regiones que tendrán preocupaciones este domingo

Si bien advirtió que este viernes habrá mayores certezas en el adelanto, "lo que sí se ve claramente es que podría llegar, incluso, hasta la región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y tal vez parte de O'Higgins por cordillera y precordillera".

Lluvia con isoterma cero alta

Esto se suma a lo que avisó la Dirección Meteorológica de Chile, organismo que también informó sobre estas posibilidades, pues el sistema frontal es con un núcleo frío en altura.

“¡Atención! Se monitorea una Baja Segregada que amenaza con lluvias al Norte y Centro de a inicios de la próxima semana. Su evolución aún es incierta, pero podría traer chubascos, posibles tormentas eléctricas y una isoterma cero alta”, informó en sus redes.

¿Cuándo y dónde lloverá?

Si bien falta la consolidación de este pronóstico, este sistema frontal dejará precipitaciones en toda la zona central desde el lunes 7.

De acuerdo a la web Meteored, “el flujo de vientos de altura estará llevando al núcleo frío mucho más al norte, lo que dejaría su impacto sobre las regiones de Antofagasta y Metropolitana, según los datos que disponemos actualmente”.

Así que esta es una noticia en desarrollo, pues es necesario recordar que las Bajas Segregadas son fenómenos que complican mucho a los meteorólogos, pues en su desarrollo se pueden intensificar o disminuir más de lo esperado y de forma muy dinámica.