Desde yuyos hasta flores únicas: Cerros isla de Santiago se llenan de colores con la primavera
Llegó la primavera y aunque Santiago no es el principal destino natural del país, los cerros isla de la ciudad comienzan a llenarse de flores de variados colores, ofreciendo un panorama al aire libre para aficionados de la naturaleza.
Desde la organización Renca Nativa, que divulga el patrimonio natural existente en el cerro Renca, recopilaron videos de algunas de las flores que ya adornan las laderas del cerro, entre las que se encuentran especies exóticas que existen en varias partes del mundo, y especies nativas que solo existen en sectores acotados de Chile.
Para ayudar a reconocer las distintas especies presentes en los cerros, organizaciones como Renca Nativa o Valparíso Trekking publican en sus redes sociales fotos con los nombres de las especies o guías de bolsillo.
Entre las especies florecidas en el cerro Renca destaca por ejemplo el Palhuen, o Adesmia Confusa, que solo existe entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, el Azulillo, que destaca por su color azul violáceo y que existe en Chile y Perú, o el Huilli, una florcita blanca con forma de asterisco que habita entre Iquique y el río Biobío.