Dramático relato de chilena accidentada en Machu Picchu: “Pensé que íbamos a morir ahí mismo”
“Una persona grita ¡No! Y yo justo miro para adelante y siento que volamos de inmediato, yo reaccioné a tirarme entre los asientos”.
Con esa dramática frase, Daniela Lizama, una de las cinco personas de nacionalidad chilena a bordo del bus que desbarrancó camino a Machu Picchu, narró los angustiantes minutos vividos este lunes.
Transportaba turistas desde la localidad peruana de Aguas Calientes hacia el monumento de Machu Picchu desbarrancó cerca de 20 metros, dejando a 20 personas lesionadas de diversa consideración.
Dentro del vehículo de transportes había personas de distintas nacionalidades, entre ellas tres jóvenes del interior de la Región de Valparaíso, quienes piden gestiones del Consulado para regresar lo antes posible.
Esto, porque todas tienen vuelo para el próximo fin de semana, pero este accidente les truncó todos los planes.
Talía Tori, otra de las viajeras nacionales, detalló al matinal ‘Buenos Días a Todos’ que afortunadamente no hay lesionados en riesgo vital y a los chilenos podrían darlos de alta este día.
“Subimos al bus confiadas, íbamos contentas, riéndonos y de un momento otro, caímos”, señaló.
Los cinco nacionales pidieron ayuda a las autoridades para poder cambiar sus vuelos y poder regresar antes de Fiestas Patrias y estar con sus familias para recibir la contención necesaria tras este dramático momento.