Ángela Vivanco ahora es allanada en su domicilio en Santiago: Carabineros llegó con orden de descerrajar
Personal del OS7 de Carabineros llegó la noche de este lunes 16 de septiembre al domicilio de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, ubicado en la comuna de Las Condes, con el fin de realizar una nueva incautación de artículos personales.
De acuerdo a lo revelado por el diario La Tercera, la acción fue ordenada por el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde incluso dio la autorización de descerrajar, en caso de ser necesario, para poder ingresar al domicilio.
Esto, con el fin de llevarse una serie de artículos electrónicos como celulares y computadores, en una solicitud presentada por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.
Efectivos de Carabineros de Chile se llevó un nuevo teléfono celular, ahora de carácter institucional y que usaba en su trabajo de la Corte Suprema por el cual es investigada. Además, se llevaron una Tablet y el computador de su hija, abogada de la Pontificia Universidad Católica (PUC).
“La diligencia habría sido solicitada en base a que en la primera entrega voluntaria no se dio cuenta de la existencia de otros dispositivos electrónicos relacionados con sus labores como jueza, y sólo se accedió al teléfono y notebook particular de la jueza”, informó el medio antes mencionado.
Se espera que este martes existan novedades al respecto de Ángela Vivanco, quien quedó suspendida por su relación con el imputado abogado Luis Hermosilla.