ver más

Las medidas en carretera para Fiestas Patrias XXL: ¿A qué hora empieza el Peaje a Luca?

Las autoridades advirtieron que más de 1.000.000 de vehículos saldrán de Santiago debido a las Fiestas Patrias XXL, por lo que habrá habituales congestiones. Para evitar que sean muchas, se implementarán medidas en las principales carreteras.
Por Cristian Neira 13 de septiembre de 2024 - 00:00

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, reforzó el mensaje a los automovilistas que “escaparán” de Santiago aprovechando las Fiestas Patrias XXL, donde se esperan más de 1.000.000 vehículos salgan de la Región Metropolitana la próxima semana, para planificar sus viajes, anunciando algunas medidas en carretera.

Algunos suertudos lo harán este fin de semana, otros con fortuna desde el lunes, pero la enorme mayoría lo hará desde el martes en la tarde, por lo que se esperan largas congestiones.

"Prácticamente la totalidad de los accidentes en las rutas son responsabilidad de los conductores. No queremos fallecidos durante Fiestas Patrias, por lo tanto, el llamado es a una conducción responsable", subrayó la autoridad.

Y para ayudar que las congestiones no sean históricas debido al alto número de automovilistas, se implementarán las siguientes medidas en carreteras:

Peaje a Luca

¿Cuáles serán los horarios de mayor tráfico?

De acuerdo a la ministra López, se espera congestiones en las diversas carreteras:

Restricción a camiones

Esta medida se implementará el martes 17 entre las 12 y 19 horas y el miércoles 18 entre las 9 y 15 horas en las rutas 68, 5 Norte y 5 Sur.

El domingo 22 también habrá restricción de camiones entre las 12:00 y 19:00 horas en las rutas 68 y 5 Norte, y una rebaja en el peaje de 50% entre las 0:00 y las 7:00 horas en las mismas rutas.

Por otra parte, para incentivar que los camiones circulen en horarios de menor congestión, se hará un 50% de descuento en el valor del peaje entre las 0:00 y 7:00 horas de los días martes 17 y miércoles 18 de septiembre.

 

Sigue leyendo

Te Puede Interesar