Cómo la histórica escultura de Eloísa Díaz en Independencia quedó reluciente con innovadora técnica
Con una innovadora técnica la histórica escultura de Eloísa Díaz, situada en Independencia, quedó reluciente en tan sólo 12 horas, como parte de una tradicional limpieza a los monumentos de la comuna previo a Fiestas Patrias.
Para su restauración se utilizó tecnología láser que no genera residuos contaminantes y optimiza el uso de agua.
La figura de quien fuese la primera mujer médico cirujana de Chile ubicada en la estación Metro Hospitales, fue restaurada el pasado martes.
La instalación tuvo que ser limpiada en dos fases en la que se aplicó un acelerante de óxido durante 12 horas.
La técnico contó con un tecnología láser especial para remover grafitis de forma rápida y eficiente, al mismo tiempo que tampoco genera residuos contaminantes y optimiza el uso de agua.
De esta forma, es posible remover cualquier tipo de suciedades como papeles, chicles, adhesivos, en superficies como metal, fachadas, maderas, fibras, entre otros.
Para los próximos días, otras figuras como también fachadas de edificios serán limpiadas y restauradas, como será el caso de la Biblioteca Pública de Independencia.
“Una comuna limpia es una más segura y con esta tecnología, no solo estamos combatiendo el vandalismo, sino también estamos invirtiendo en la preservación de nuestro patrimonio cultural”, sostuvo la alcalde de Independencia, Carola Rivero Canales.