Carabineros llega a casa de Ángela Vivanco para incautar su teléfono celular y un computador
Este miércoles, personal del OS7 de Carabineros llegó hasta el domicilio particular de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, con el fin de incautar material sensible para la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Los Lagos, a cargo de la persecutora Carmen Gloria Wittwer.
Esto, por el posible delito de tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho en contra de la magistrado que ha aparecido de forma repetitiva en los chats de Luis Hermosilla.
A Ángela Vivanco se le vincula a la denominada “trama bielorrusa” que tiene que ver con el litigio de la empresa de ese país, de nombre Belaz Movitec SpA, con la nacional Codelco, por incumplimiento de contrato por parte de la compañía extranjera.
Primero la Corte de Apelaciones condenó a la firma extranjera a pagarle a Codelco una multa de US$20 millones, pero luego Vivanco le dio un giro radical en la Corte Suprema, condenando a la cuprífera nacional a pagar dicho monto.
Es por eso que Carabineros incautó el teléfono celular personal y el computador de Ángela Vivanco, quien los entregó voluntariamente como manera de colaborar con la justicia.
Al respecto, el abogado defensor de la aún magistrada, Juan Carlos Manríquez, declaró a la prensa presente que "hemos puesto a disposición de esa Fiscalía los equipos electrónicos de la señora Vivanco, esto es su teléfono y un computador".
"De la misma manera, hemos solicitado que se nos hagan llegar íntegras copias de los chats que se le atribuyen, a las conversaciones de ella con el señor Hermosilla, para poder contrastarlos, verificarlos, hacer un control cruzado, si efectivamente están íntegros, completos, no editados, si existen, cuál es su contexto", cerró.