
Ángela Vivanco es suspendida por la Corte Suprema tras ser salpicada por el Caso Hermosilla
En una noticia que de seguro dejará muchas reacciones, este lunes el Pleno de la Corte Suprema decidió suspender de sus funciones a la ministra Ángela Vivanco, luego de sus dichos en las conversaciones que sostuvo con el abogado Luis Hermosilla.
Esto, luego de conocerse las conversaciones mediante chats de WhatsApp que sostuvo con el abogado imputado por uno de los casos de corrupción más grandes que se tenga memoria.
Las interacciones, dadas a conocer por Ciper Chile, muestran a Ángela Vivanco tratando de “nuestro gobierno” al de Sebastián Piñera e insultando duramente a la actual administración de Gabriel Boric.
Estas conversaciones, fechadas en marzo 2018, confirman los contactos que Vivanco hizo para obtener la ayuda e influencias de Hermosilla para ser nominada por el gobierno de Piñera en su actual puesto como Ministra de la Corte Suprema, del cual acaba de ser suspendida.
El contenido de las conversaciones
Con la frase “es nuestro gobierno” para referirse a la administración de Piñera, Vivanco critica la nominación de Ravanales, diciendo que “siempre ha sido la candidata de (Héctor) Mery”, el abogado vinculado a la UDI que quiso ser ministro del máximo tribunal.
Además, Vivanco comenzó a cuestionar al gobierno de Gabriel Boric por voces que buscaban evaluar el desempeño de los jueces, a lo que Ángela Vivanco se oponía. Tras tratarlos de “patéticos”, ella recibe la respuesta de Hermosilla “y peligrosos, hoy tienen poder”.
“Si este país aprueba una norma de este tipo, es saludable salir del Pjud”, reconoce Vivanco. “Tal vez, salir del país”, bromea Hermosilla.