
“Patéticos” e “ignorantes”: Los chats de Luis Hermosilla con Ángela Vivanco insultando al gobierno
El Caso Audios del influyente abogado Luis Hermosilla, el cual se está convirtiendo en el caso de corrupción más grande que se haya conocido, sigue filtrando sabrosos detalles con los chats del exdefensor de Andrés Chadwick.
Y este lunes Ciper Chile presentó una nueva batería de conversaciones del abogado, esta vez, con la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
En sus conversaciones no sólo reforzaron su predilección por el mandato de Sebastián Piñera, a quien Hermosilla defendió a sus integrantes, sino que además lanzaron insultos a la actual administración de Gabriel Boric.
Los ojos de Fiscalía radican en el nombramiento de Vivanco para integrar la Corte Suprema, sobre todo en la sala que recibía casos claves judiciales y económicos de los cuales Hermosilla tenía sumo interés.
Además, Hermosilla le solicitaba a Vivanco información de carácter sumo confidencial sobre casos de violaciones a los Derechos Humanos cometidos por funcionarios de Carabineros de Chile y las FF.AA. durante el estallido social 2019-2020, donde el abogado era representante de Andrés Chadwick.
El chat de mayor atención
Para Fiscalía, existe una conversación entre Luis Hermosilla y Ángela Vivanco que les llamó la atención y tiene que ver con la nominación de Adelita Ravanales a la Corte Suprema.
Con la frase “es nuestro gobierno” para referirse a la administración de Piñera, Vivanco critica la nominación de Ravanales, diciendo que “siempre ha sido la candidata de (Héctor) Mery”, el abogado vinculado a la UDI que quiso ser ministro del máximo tribunal.
Además, Vivanco comenzó a cuestionar al gobierno de Gabriel Boric por voces que buscaban evaluar el desempeño de los jueces, a lo que Ángela Vivanco se oponía.
Tras tratarlos de “patéticos”, ella recibe la respuesta de Hermosilla “y peligrosos, hoy tienen poder”.
“Si este país aprueba una norma de este tipo, es saludable salir del Pjud”, reconoce Vivanco. “Tal vez, salir del país”, bromea Hermosilla.
Por último, y luego de algunos problemas que ha tenido el actual gobierno, Hermosilla señala que “se hacen autogoles todo el tiempo”, reforzado por Vivanco con un “desleales, ignorantes, ni comprensión lectora tienen”.
Al cierre de esta noticia, Ángela Vivanco no había explicado estos insultos al gobierno de Gabriel Boric.