No hubo incumplimientos: Recoleta gana batalla judicial ante concesionaria de parquímetros
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la demanda interpuesta por una concesionaria de parquímetros en contra de la Municipalidad de Recoleta acusándola por un incumplimiento de contrato luego de que, el entonces alcalde, Daniel Jadue, terminara el convenio en 2017.
La Corte confirmó la sentencia dictada por el Quinto Juzgado Civil de Santiago, tribunal que desestimó la demanda argumentando falta de pruebas.
En el fallo (Rol C-1970-2016) se determinó que la responsabilidad de la Municipalidad "no era de naturaleza extracontractual".
Concesiones Recoleta S.A acusaba una falta a los términos del contrato suscrito el 27 de febrero de 2010 de parte del municipio en relación a los servicios de estacionamientos subterráneos y de superficie.
En concreto, incumplimientos en relación a la fiscalización de tarifas y al control de estacionamientos en la zona concesionada.
En 2017, Daniel Jadue realizó un llamado a los conductores a no pagar el servicio de parquímetro debido a que el contrato con “Concesiones Recoleta S.A” había llegado a su fin.
La razón del término se debe a acusaciones por incumplimientos graves y reiterados.
El alcalde de Recoleta, Fares Jadue, valoró la sentencia, "esto da cuenta que nuestro actuar institucional siempre ha sido apegado a la ley y, al mismo tiempo, reafirma que los ex parquímetros tenían en Recoleta un negocio abusivo que no beneficiaba a la comuna”.