Con más de 70 mil seguidores: Influencer instala academia body positive para impulsar amor propio
Any Navarro es la actriz y modelo que cuenta con más de 70 mil seguidores en su cuenta de Instagram y que hoy es dueña de una academia de modelaje terapéutico basada en el body positive para fomentar el amor propio en mujeres.
La idea nace después de percibir durante pandemia discursos gordofóbios y debates entorno al peso debido a la cuarentena.
"Sacar la voz" es lo que enseña Navarro en su academia, creada durante la pandemia del COVID-19 en noviembre de 2020.
El body positive va más allá que una cuestión de peso, abarca la "diversidad cultural", explica la influencer, "todo lo que tú ves en la calle: personas altas, bajas, con tatuajes, con piercing, todo es diverso. Yo tengo gente de todo tipo de cuerpo".
Debido a los cientos de debates que se originaron en torno a la cuarenta, particularmente en relación al peso, en redes sociales, Navarro sintió el impulso de tomar cartas en el asunto.
"Nace como una idea de potenciar el amor propio en el encierro, porque lo que más veía en redes sociales era gordofobia, gente hablando de que los cuerpos estaban cambiando y que iban a engordar por estar encerrados", explica la directora de Positive Models.
Como todavía existían restricciones para controlar la propagación del virus, las cursos comenzaron en formato online.
Actualmente, cuenta con modalidad presencial y una malla completa diseñada para fomentar y trabajar el desarrollo de la confianza en una misma.
Debido a sus conocimientos como actriz, "mezclé artes escénicas, con coaching, terapia emocional y ramos televisivos", contenidos que prometerán a las mujeres destacar y encontrar sus talentos.
No importa la edad, la academia cuenta con un plan dirigido para niñas de dos años como de mujeres que son adultas mayores.
Las categorías por edad se dividen en cinco: "Positive Baby", "Positive little girl", "Positive teen", "Positive woman" y "Positive lady".
"Por acá han pasado mujeres de todas las tallas, edades, colores de piel y condiciones físicas. Hemos tenido también modelos en silla de ruedas, que se llaman weelchair model", comenta Navarro.
Más de Any Navarro
Los inicios de Any estuvieron marcados por una serie de prejuicios contra los que tuvo que luchar. Sin embargo, "hoy se siente muy segura".
Fue nominada al premio “Chile fashion Awards" en dos de sus categorías, como ícono de inspiración y como modelos de excelencia por su academia.
Como actriz, Any ha destacado en producciones nacionales como "Amar a morir" y también ha aparecido en series como "Mary and Mike".
En la misma línea, también cuenta con una compañía de animación teatral infantil.