2 de cada 10 hogares cuentan con seguro: Los 4 beneficios de contratar este tipo de póliza
De acuerdo al Banco Central, en Chile sólo 2 de cada 10 hogares cuentan con un seguro de protección, contrato que ofrece cuatro beneficios a las familias orientados en la reconstrucción de la casa a nivel interno y externo, y a la disminución del impacto económico.
Chile es un país que cada cierto tiempo es azotado por siniestros o desastres naturales como terremotos, aluviones, inundaciones o incendios forestales durante el verano.
Una póliza para el hogar ofrece una cobertura ante desastres naturales, eventos a los que Chile suele ser propenso, como los sistemas frontales de los pasados meses de julio y agosto que azotaron la zona centro sur del país, provocando inundaciones y la caída de miles de árboles.
En la misma línea, un seguro también protege el contenido del hogar en caso de siniestros como incendios, o delitos como robos.
En términos financieros, contar con un seguro reduce el impacto económico en caso de alguna emergencia como las ya mencionadas, y por ende no compromete completamente intervenir los ahorros familiares.
Finalmente, en caso de problemas comunes como fallas eléctricas, gasfitería, rotura de cristales o cerrajería, el seguro ofrece asistencia domiciliaria con un equipo especializado disponible las 24 horas del día.