El tenis está de luto: Fallece Luis Ayala, primer Top Ten chileno y finalista de Roland Garros

El tenis está de luto: Fallece Luis Ayala, primer Top Ten chileno y finalista de Roland Garros

Por: Cristian Neira | 04.09.2024
A la edad de 91 años falleció una de las figuras más históricas que ha tenido el tenis chileno y que a fines de los años 50 llegó dos veces a la final del Grand Slam de Roland Garros.

Con sumo pesar, la Federación de Tenis de Chile comunicó este miércoles 4 de septiembre el sensible fallecimiento de Luis Ayala Salinas, una de las leyendas más grandes que ha tenido el denominado deporte blanco de nuestro país.

Finalista del Grand Slam Roland Garros en 1958 y 1960, fue catalogado como el mejor exponente de la arcilla en esa época, siendo el primer Top Ten chileno al ubicarse en el puesto 5 el año 1959.

[Te puede interesar] Perdonazo al N°1 tras tapado caso de doping enciende la polémica en el tenis: Recuerdan caso de Nico Jarry

Además, sus hazañas cuentan también que se colgó la medalla de oro en el tenis de los Juegos Panamericanos 1959.

Sensible despedida a Lucho Ayala

“Con profunda tristeza, nos despedimos de Luis Alberto Ayala Salinas, un ícono del tenis chileno que dejó una huella imborrable en la historia del deporte nacional”, informó la Federación de Tenis de Chile en su sitio oficial.

“Su legado no sólo se limita a sus logros como jugador. Luis Ayala también dedicó gran parte de su vida a la formación de nuevos talentos, transmitiendo su conocimiento y pasión por el tenis como entrenador. En su rol de capitán del equipo chileno de Copa Davis consiguió hitos importantes entre 1973 y 1983, alcanzado las semifinales en 1975 y al año siguiente, la recordada final frente a Italia en el Estadio Nacional”, recordaron

La federación cierra diciendo que “el directorio encabezado por su presidente Sergio Elías Aboid, envía sus más sinceras condolencias a su familia y amigos del gran Lucho Ayala. Hoy, el tenis chileno pierde a un gigante, pero su legado vivirá en cada cancha donde se juegue este hermoso deporte. Descansa en paz, Luis Ayala. Tu historia seguirá inspirando a las futuras generaciones de tenistas chilenos”.