Habría otorgado subsidios irregulares a familia: Fiscalía pide desafuero de Gobernador de Ñuble
Este lunes, la Fiscalía solicitó el desafuero del actual gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo (PS), quien será formalizado por el delito de cohecho luego de ser acusado por entregar subsidios irregulares a familiares directos, según consignó Bio Bio.
Tras la petición de la Fiscalía, Crisóstomo negó las acusaciones a través de un comunicado y aseguró que responderá con un informe de descargos solicitado por la Corte de Apelaciones de Ñuble.
Fue durante la jornada que el Gobernador fue notificado de la solicitud, mientras inicia su campaña por la reelección, causa cuya data es del año 2021.
De acuerdo a la acusación, el subsidio habría sido entregado a su tía, padre y hermano cuando él era delegado provincial del Serviu en Ñuble.
De acuerdo a sus declaraciones, estas acusaciones no tienen relación con su actual cargo como Gobernador.
Pese a la petición de desafuero, Crisóstomo entiende que es "un requisito formal necesario para continuar con la investigación (...) En ningún caso implica que deba dejar el cargo de Gobernador", señala el comunicado.
De todas formas, la autoridad critica que esta acusación se lleve justo a pocas semanas de las próximas elecciones de octubre de Alcalde, Concejales, Consejero y Gobernador Regional.
"Resulta al menos particular que, a menos de dos meses de un nuevo proceso electoral, existan diligencias de una causa que sólo tuvo movimiento cuando me presenté por primera vez a la elección del cargo de Gobernador y que hoy se repiten", expresó.
Foto portada: Agencia Uno.