Caso Hermosilla: Diputados Manouchehri y Cicardini denuncian amenazas y apuntan a Bofill

Caso Hermosilla: Diputados Manouchehri y Cicardini denuncian amenazas y apuntan a Bofill

Por: Cristian Neira | 26.08.2024
En medio del tercer día de formalización al abogado Luis Hermosilla por el Caso Audios, los diputados querellantes Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini denunciaron haber recibido amenazas.

Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, diputados que participan de la parte querellante del Caso Audios que tiene al influyente abogado Luis Hermosilla entre la espada y la pared, denunciaron amenazas en su contra por parte de desconocidos.

Recordar que ambos parlamentarios han seguido de cerca este caso, tanto que la defensa del exabogado de Andrés Chadwick buscó dejarlos fuera del juicio, sin éxito.

Al respecto, la diputada Cicardini sostuvo que “creo que hay algunos que les incomoda y que no están durmiendo tranquilos porque probablemente hay preocupaciones que hubiésemos tenido, en este caso acceso, a la carpeta investigativa”.

[Te puede interesar] Caso Audios, cuarto día: Defensa de Luis Hermosilla asegura que fue “manipulado a decir lo que dijo”

“Tener información que a lo mejor no todos van a poder manejar, revisar algunas transferencias bancarias, conocer algunos nombres de los que no quieren que hoy día se conozca públicamente, porque vamos a tener acceso también a las conversaciones de los chats de Hermosilla con otras personas”, añadió.

En tanto, el diputado Manouchehri manifestó que “nosotros vimos una nota, además del medio ExAnte, medio que es dirigido por el señor (Cristián) Bofill, que justamente el día que saca una nota respecto de nuestro rol de querellante, es nombrado como un gran amigo del señor Hermosilla en este juicio”

Y en ese medio se señala con una voz en off de un parlamentario, supuestamente en off, que amenaza la pérdida del escaño por ser querellante, en base a una ignorancia, además, porque nosotros somos querellantes y no así abogados patrocinantes de una causa que sería la causal”, siguió.

Para cerrar, dijo que “claramente cuando uno ve ese tipo de señales de un medio que se extraña que un parlamentario ponga una querella, siendo que además nosotros vemos querellas todos los días respecto de los parlamentarios en casos diversos de corrupción, ese tipo de situaciones claramente son también modos de amedrentar”.