Ministra Tohá tras crimen de carabinero afuera del Teatro Caupolicán: “Se investiga con prioridad”
Identificado como el sargento segundo Rodrigo Puga Herrera, de 38 años, perteneciente a la Tercera Comisaría de Santiago Central y con una hoja de vida intachable.
Así describió Carabineros de Chile a su nuevo mártir, quien falleció esta mañana producto de la gravedad de las heridas que le provocó un impacto de bala en su tórax, a la salida del Teatro Caupolicán.
Puga Herrera asistió a una fiesta que se desarrolló hasta la madrugada de este domingo. Al salir, se encontró de frente con un tiroteo en la esquina de San Diego con Coquimbo, recibiendo el impacto que lo dejó en riesgo vital hasta eso de las 10:00 horas, cuando se confirmó su fallecimiento.
Al respecto, el gobierno de Gabriel Boric a través de la ministra del Interior Carolina Tohá, precisó que “quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por la muerte del sargento 2do Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada”.
“La policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban castigo que merecen”, añadió.
En tanto, Carabineros indicó que el sargento segundo Rodrigo Puga, de 38 años, tenía una familia compuesta por su esposa y dos hijos, un joven de 15 años y un bebé que estaba a sólo días de cumplir un año.
La generala Patricia Vásquez dijo a la prensa en las afueras de la ExPosta Central que “como institución nos encontramos muy tristes y dolidos por el fallecimiento del carabinero, del sargento segundo Rodrigo Puga, quien era de la dotación de la Tercera Comisaria Santiago Central y se encontraba en calidad de franco. Él en este momento deja a su familia y dos hijos afectados por su partida temprana”.