Colo-Colo derrota a Everton en friccionado partido y sigue pisándole los talones a la U
En un partido muy disputado y que sólo tuvo hinchas locales en Sausalito, Colo-Colo venció por 1-0 a Everton y siguió como el único escolta del puntero Universidad de Chile, peleando palmo a palmo el título del Campeonato Nacional.
En una soleada tarde en Viña del Mar, el equipo de Jorge Almirón llegó con equipo titular salvo la ausencia de Carlos Palacios, castigado por declararse en rebeldía y no llegar a entrenar.
Salvo el misilazo al palo de Javier Correa a los 15 minutos, el primer tiempo careció de incidencias hasta los 42, cuando Diego Oyarzún se fue expulsado de manera directa, acusado por el VAR, por un planchazo en la cara a Correa, que quedó con el rostro hinchado.
Pese a la superioridad numérica en cancha, a Colo-Colo le costó realizar su fútbol en la esponjosa cancha viñamarina, generándose poco peligro en el arco custodiado por Ignacio González.
Por eso el golazo de Javier Correa a los 73, el primero con la camiseta de los albos, fue tan celebrado debido a que les permite quedar a cuatro puntos de la U, quedándoles aún un partido pendiente.
Pero debieron aguantar hasta el final, sobre todo después de los 76 cuando Gonzalo Castellani se fue expulsado, también con roja directa, dejando a ambos con 10 en cancha.
Con esta victoria, Colo-Colo sumó 39 unidades y se alista para disputar la Fecha 22, a mitad de semana, donde reciben a Ñublense el jueves.