Héctor Llaitul es trasladado al hospital luego de cumplir 80 días de huelga de hambre
Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, al cumplirse 80 días de la huelga de hambre que inició, pasándola a seca.
El comunero cumple la condena de 23 años de cárcel en el Complejo Penitenciario Biobío, al ser considerado culpable por delitos castigados por la Ley de Seguridad Interior del Estado, además usurpación, hurto de madera y atentado contra la autoridad.
De acuerdo a las imágenes proporcionadas por Agencia Uno, el operativo de traslado al recinto hospitalario se dio con un intenso despliegue de efectivos de seguridad de Gendarmería para evitar cualquier tipo de ataque.
Héctor Llaitul comenzó la huelga de hambre seca tras el rechazo, por motivos de seguridad, que hizo el Juzgado de Garantía de Temuco a su solicitud de ser trasladado al módulo mapuche del penal de la capital de La Araucanía.
Tras los exámenes y confirmar que se encuentra en buen estado pese a los 80 días de huelga de hambre, Héctor Llaitul regreso al Complejo Penitenciario Biobío.