25% de los usuarios compran productos promocionados por influencers: Inversión en Tik Tok crece
De acuerdo a un estudio elaborado por HubSpot, en 2023 un cuarto de los usuarios compran productos promocionados por influencers en redes sociales, siendo Tik Tok la aplicación que más inversión está recibiendo por parte de empresas para la venta de artículos o servicios.
Las aplicaciones más usadas por las marcas para darse a conocer son Facebook (57%), Instagram (55%), YouTube (52%), y TikTok (44%).
En la misma línea, se estima que más de la mitad de estos profesionales del marketing inviertan en la aplicación de Tik Tok durante 2024 y 2025.
Y es que esta App junto a Instagram y YouTube disponen de formatos más personalizados para la promoción de una marca o producto, a través de videos cortos.
A su vez, 3 de cada 10 empresas que no usaban este formato de video comenzarán a hacerlo.
Antecedente que ha llevado a la mitad de los profesionales del marketing a invertir en estrategias comerciales con influencers.
Sin embargo, de acuerdo al estudio la estrategia para a atraer clientes mediante influencers no necesariamente debe estar enfocada en conseguir a grandes personalidades de redes sociales.
De hecho, el 47% de los encuestados manifestó que la promoción de productos con microinfluencers de entre 10K a 100K seguidores puede entregar mejores resultados en ventas debido a la cercanía que tienen con las personas y la naturalidad con la que se desenvuelven.
A lo anterior, se suma una nueva modalidad de ventas llamada Live Shopping, en la que marcas contratan a infuencers o personalidades para promocionar productos en vivo a través de redes sociales.
El animador de televisión, Joaquín Méndez, la actriz Begoña Basauri y Cami Chef, son algunos de los personajes que se han sumando a esta nueva modalidad de shopping.
Este método permite a los usuarios vitrinear desde la comodidad de sus casas mediante el celular o la tablet, al mismo tiempo que pueden agregar un producto de interés al carrito de compras de forma inmediata.